12 abr 2011

Cómo pasa el tiempo!

Como hace tanto que no escribo en el blog y eso que algunos me lo piden insistentemente (perdona Meg por llamarte algunos) me dije: “de hoy no pasa”. Y el tema?. El tiempo, claro. ¡Si es que la última entrada es de hace más de seis meses!
Así que me fui a Google y encontré que ya los griegos antiguos, utilizaban dos palabras para referirse al tiempo: Cronos y Kairós.  
Cronos hace referencia al tiempo lineal, al tiempo del reloj, a ahora esto y después aquello, a quedé a las tantas para comer,  a ¡dios mío cómo pasa el tiempo!
Y Kairós es distinto, tiene algo de sagrado, se refiere al momento, el momento de atención, ese momento de…., cada uno el suyo.., puede ser regar las plantas, pintar un cuadro, componer un haiku, coger a la gata y acariciar su lomo o mirarla  cuando con casi total inmovilidad espera para saltar sobre el juguete que le ofrezco, moviendo la cola a derecha e izquierda. Ese es Kairós el instante sagrado, el momento de comunión.
Por la intervención de Cronos muchas veces nos perdemos a Kairós y merece la pena poner atención en vivir en Kairós, convertir todos nuestros momentos en Kairós, instantes sagrados en los que vivir plenamente. 

2 comentarios:

  1. Yo soy partidaria de ignorar a Cronos, se cree muy importante pero no es para tanto.
    Muy bonita la entrada.
    Un abrazo. Meg

    ResponderEliminar
  2. Si, pero que no se enfade, no vaya a ser...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me gustará que dejes un comentario... Gracias.